De magia y otras creencias

…y aquí, la mayoría deja de leer. Pero te pido, solo espera un poco más, finalmente esta no es mi reseña del libro, es lo que pienso de la magia…

 

Hace unos días agarré uno de esos libros dentro de la pila de libros que siempre tenemos por leer, admito que he tardado un poco más de lo normal en leerlo, ya que lo retomo en esos ratitos libres que existen entre trabajar, comer, dormir, ver incontables series, mantener vida social, seguir adelante con el día finalmente, vivir.

Este libro me ha hecho reflexionar y cuestionar mucho sobre lo que algunos llaman magia. No es la del conejo en el sombrero, picar a una persona en dos mientras está en una caja; tampoco la de Harry Potter con baritas mágicas, capaz y grandes batallas.

Sino de esa que vive dentro de nosotros, la que otros llaman casualidades y algunos coincidencias. Explora mucho la creatividad y nuestros miedos. Te ayuda a descubrir que  finalmente esa magia que tantos buscan vive dentro de uno mismo.

Hasta ahora no he mencionado el libro, se llama Big Magic, es de la misma autora que trajo al mundo “Comer, Rezar, Amar” y aquí, la mayoría deja de leer. Pero te pido, solo espera un poco más, finalmente esta no es mi reseña del libro, es lo que pienso de la magia.

Simplemente, trato de explorar aquello que todos tenemos como magia. Google nos arroja más de 116.000.000 resultados, muchos de ellos relacionados con el conejo y el sombrero; los demás, en el sentido que estoy buscando o en la astrología, en slogans de cine o televisión. En fin, el uso de una palabra va más allá del significado que el diccionario intenta describir.

Nuestras coincidencias, realidades, casualidades, esa magia que creamos es la que nos permite ser creativos o dar a diario lo mejor de nosotros, a la vez, es lo que hace que nuestras ideas se manifiesten. Sin embargo, y esto me ha sucedido con más frecuencia de lo que imagino, esa misma magia hace que las ideas se trasladen a otros.

¿Cuándo? Usualmente cuando el universo sabe que no seré quién pueda materializarlas. Entonces algo tan simple como un tropiezo, una mirada o una sonrisa puede hacer que toda aquella mágica idea pase en manos de quien ciertamente la puede materializar.

Y así de simple es la magia, es aquello que no vez, es esa transmisión enorme de energía que descarga creatividad, alegría y millones de sonrisas. Se puede condensar en pequeños instantes o ampliarse y durar toda la vida. Solo tú le das el significado y decides creer en ella. Pero allí está como esa chispita constante que a veces empaña tus ojos hasta que decides aceptarla.

Solo es cuestión a amarrarse a la Big Magic.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s